El Dr. Miguel Ángel Castellanos T., cirujano oftalmólogo, cuenta con más de 50 años de experiencia tratando enfermedades oculares en niños, adolescentes y adultos.

En este artículo te explicará qué es la miopía. Este padecimiento del ojo consiste en un defecto que causa visión borrosa al intentar observar objetos relativamente lejanos. Es una anomalía en la refracción del ojo que no impide la visión clara de los objetos cercanos.

La miopía Se produce porque el cristalino del ojo se curva en exceso, eso hace que las imágenes de los objetos exteriores se proyecten poco antes de llegar a la retina.

Los primeros síntomas de la miopía pueden aparecer en la infancia e ir aumentando con la edad, la mayoría de los casos se estabilizan entre los 23 y los 24 años, pero existen casos en los que continúa incrementándose.

Este defecto se puede corregir usando lentes o con cirugía, pero para un correcto diagnóstico, lo mejor es que acudas con el Dr. Miguel Ángel Castellanos T., cirujano oftalmólogo, quien te revisará y explicará la mejor opción para tu padecimiento.